El Casademont Zaragoza inicia su andadura en la Euroliga contra el rival más accesible

El Casademont Zaragoza busca su primera victoria en la Euroliga 2024-25 frente al KGHM BC Polkowice, un rival con historial en la Liga polaca, en un grupo competitivo

Guardar

Zaragoza, 7 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza femenino inicia este martes su andadura en la Euroliga 2024-25 con el rival teóricamente más accesible del grupo C en el que está encuadrado, el conjunto polaco del KGHM BC Polkowice, con el objetivo de sumar la primera victoria.

En su segunda andadura por el máximo torneo continental, tras haber debutado la pasada campaña, el conjunto aragonés espera comenzar con un triunfo en el grupo tremendamente complicado que le ha tocado en suerte.

En él, además del equipo polaco están el campeón y subcampeón de la pasada edición de la Euroliga, el Fenerbahce turco y el Villeneuve D'Ascq francés, respectivamente, lo que habla de la dificultad de los rivales.

La presente edición la Euroliga ha cambiado de formato. Hay una primera fase con cuatro grupos de cuatro equipos en la que juegan todos contra todos como local y visitante. Los tres primeros clasificados pasan a la segunda fase y el último clasificado jugará la Eurocopa.

La segunda fase arrastrará los resultados de la primera y unificará los cuatro grupos en dos (el A con el B y el C con el D) y cada equipo disputará otros seis encuentros con los equipos con los que no jugó en la primera fase.

Los dos primeros equipos de cada grupo disputarán una eliminatoria que llevará al ganador de forma directa a las semifinales de la Final a Seis y al perdedor a unos cuartos de final que jugará contra los ganadores de la eliminatoria que disputarán el tercero y cuarto de cada grupo. Así, de los ocho equipos clasificados solo dos de ellos no disputarán la Final a Seis.

El primer rival del equipo zaragozano, el Polkowice, ha sido cinco veces campeón de la Liga de su país y seis de la Copa. Se caracteriza por un juego muy sólido y muy físico, especialmente bajo canasta y el hecho de que Villeneuve y Fenerbahce sean los grandes favoritos del grupo hace que la tercera plaza que da acceso a la siguiente fase se la vayan a jugar, en teoría, el Casademont y el equipo polaco, de ahí la importancia de lograr la victoria y que sea por la mayor diferencia posible de puntos.

En la Liga polaca de esta temporada, el Polkowice ha disputado un partido con victoria sobre el Sleza Wroclaw por 79-74 y ha perdido la Supercopa con claridad contra el Lublin (74-94).

En esos dos encuentros ha destacado en el conjunto que entrena Karol Kowacewski la estadounidense Emma Cannon, con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en el partido de Liga y 18 puntos, 5 rebotes y una asistencia en la Supercopa.

Además, han tenido un papel notable la letona Anete Steinberga, con 19 puntos, 8 rebotes y 4 asistencia en el encuentro liguero y 15 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en el de Supercopa y la estadounidense con pasaporte alemán Alexis Peterson con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en el enfrentamiento de Liga y 25 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en la Supercopa.

El conjunto maño viene de lograr una amplia victoria en el primer partido de Liga en la pista del Spar Gran Canaria (47-87) y espera poder llevarse la victoria, amparado además por el hecho de jugar en la capital aragonesa donde ya la pasada temporada mostró una gran fortaleza.

El partido, correspondiente a la primera jornada del grupo C de la Euroliga, se disputa este martes, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.EFE

Guardar