Madrid, 7 oct (EFE).- El Ministerio de Educación se ha reunido con las consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas para repartir este lunes los 32,2 millones de euros extras para la creación de nuevas plazas públicas de Educación Infantil de 0 a 3 años.
Fuentes del Ministerio han apuntado a EFE que en la reunión que se ha celebrado con las consejerías de manera telemática se ha aprobado ya la distribución de estos fondos, que provenían del total de los 112 millones de euros que fueron rechazados por el Gobierno de la Junta de Andalucía.
De esta forma, tal como aprobó el Consejo de Ministros en septiembre, del total de 32,2 millones de euros, Murcia recibirá 8,8 millones para crear 800 plazas nuevas, la Comunidad Valenciana, 7,9 millones (712 plazas), Asturias, 5,1 millones (465 plazas), Castilla y León, 4,7 millones (430 plazas), Navarra, 2,7 millones (250 plazas) y Aragón, 2,1 millones de euros (198 plazas).
Estas siete comunidades autónomas habían solicitado más fondos para plazas públicas de 0 a 3 años dentro del programa de impulso de escolarización aprobado en julio por el Gobierno y que se nutre de fondos europeos.
No obstante, de los 112 millones que la Junta de Andalucía renunció quedan cerca de 80 millones aún pendientes de una nueva redistribución entre comunidades autónomas.EFE