Arteixo (A Coruña), 7 oct (EFECOM).- La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido "tranquilidad" a los trabajadores y trabajadoras españolas en relación a la reforma de las bajas laborales, ya que ha asegurado que la salud laboral "es un derecho fundamental" con el que el Gobierno "no juega".
Así lo ha declarado la ministra tras su visita a las instalaciones de Inditex en Arteixo (A Coruña), ante las preguntas de los medios después de que el pasado jueves la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, avanzara su intención de abordar una reforma de las bajas laborales, para dar más flexibilidad en algunos supuestos que permitan incorporarse a la actividad en el trabajo.
Díaz ha asegurado que aún no se han reunido para abordar este tema pero ha sido tajante y ha afirmado que los trabajadores "pueden estar tranquilos" porque "no va a haber modificaciones que empeoren lo que a día de hoy es un derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras".
Según ha expresado, las bajas laborales no están sujetas "a las condiciones ni de pluriactividad ni de parcialidad", y ha insistido en que los trabajadores "cotizan para tener protegida la salud".
"Con la salud no se juega", ha añadido, y ha puesto como ejemplo a Inditex, que "dedica parte de sus recursos a prevención en el salud".
El anuncio de la flexibilización de la bajas laborales ya despertó reticencias entre los sindicatos y el rechazo de la vicepresidenta segunda, una postura ante la que la titular de Seguridad Social ha subrayado que se trata de competencias de su Ministerio, pero que se buscará el consenso con todas las partes. EFECOM
(foto)