Dani Gordo: "En Suiza pienso en competir y ganar, no en reservar nada"

Daniel Gordo analiza el debut del Abanca Ademar en la fase de grupos de la Liga Europa, destacando la necesidad de competir intensamente y su conocimiento de la fortaleza del Kriens Lucerna

Guardar

León, 7 oct (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, ha declarado a EFE que afronta el partido de mañana en la pista del Kriens Lucerna suizo en el debut en la fase de grupos de la Liga Europa con el pensamiento de "competir y ganar sin reservar nada ni especular".

El técnico ademarista ha sostenido que es consciente de la exigencia que conllevará el mes de octubre con dos compromisos por semana, entre competición europea y Liga Plenitude ASOBAL, aunque quiere también aprovechar para "probar otras cosas, otras alternativas que puedan servir para enriquecer el juego del equipo".

Gordo ha relativizado la derrota liguera encajada ante Bada Huesca (23-25) en la antesala del debut europeo y señaló que quizá su equipo "estaba a muchas cosas como la lesión de Ivan -Popovic-, la llegada de Rodrigo -Benites- y eso pudo despistar".

En este sentido, a pesar del tropiezo, el entrenador ha apostado por encontrar la parte positiva "porque a veces, desgraciadamente, vienen bien este tipo de cosas para que los jugadores, muchos de ellos muy jóvenes, se den cuenta de la importancia de los partidos en casa y que deben de centrarse para sacar partidos como éste que se debería de haber podido resolver".

De su rival, ha destacado la capacidad y mayor experiencia, en alguno de sus jugadores, casos del pivote internacional croata Marin Sipic, los laterales Milos Orbovic y Sandro Obranovic que siguen la escuela balcánica al igual que su técnico Zeljko Musa.

"En su casa, especialmente, son un rival muy duro y peligroso porque son muy batalladores, agresivos al máximo en defensas, que pueden ser abiertas y con capacidad de lanzamiento exterior y de buenas combinaciones con el pivote, en suma un rival muy complicado", ha concluido.EFE

fps/lm/mr/og

Guardar