Madrid, 7 oct (EFECOM).- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha abierto consulta pública para un nuevo proyecto de circular que modificaría otras tres de los ámbitos contable, de supervisión, y de aspectos operativos de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC).
Según ha informado la CNMV, en el ámbito contable, se trata de incluir que los fondos de inversión a largo plazo europeos (FILPE), recientemente incorporados al registro del organismo, presenten los modelos de estados de información pública y reservada, con el objetivo de equipararlos a la información que facilitan actualmente las entidades de capital-riesgo, y otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado.
La CNMV que quiere seguir avanzando en su objetivo de digitalización, también quiere modificar los modelos de estados reservados incluidos en la circular actual para introducir desgloses más adecuados y adaptarlos a los últimos cambios normativos.
Otro de los aspectos que se quiere incluir en la nueva circular, que cambia las tres actuales, es el de la función de supervisión y vigilancia de los depositarios de instituciones de inversión colectiva, entidades de capital-riesgo, otras entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado.
También se quiere suprimir las referencias al coeficiente de liquidez de las IIC de carácter financiero tras la supresión de dicho coeficiente. EFECOM