Pamplona, 7 oct (EFECOM).- La presidenta del gobierno de Navarra, María Chivite, quien ha participado este lunes en Pamplona en un conversatorio del ciclo EFE Fórum, ha dicho que se ven "nubarrones" en el sector de la automoción en el mundo, aunque se ha mostrado optimista sobre el futuro de Volkswagen Navarra (VW).
En un diálogo con el presidente de la Agencia EFE, Miguel Ángel Oliver, en el que se han tratado diversos temas de actualidad, la presidenta ha señalado que sobre la automoción se ciernen algunos "nubarrones" aunque ha recordado que Volkswagen ya anunció "la mayor inversión industrial de nuestra comunidad por valor de más de mil millones de euros" en la planta de Pamplona.
La presidenta ha comentado que fabricar dos modelos eléctricos junto a dos de combustión, y además de gama media, "puede ser la clave del éxito" para la factoría, aunque hay otros factores a tener en cuenta como el necesario despliegue de puntos de recarga.
En la reunión mantenida recientemente con la dirección de Volkswagen Navarra se ratificó que los volúmenes de trabajo que se prevén para 2027 son del 100 % de la capacidad de producción, ha valorado Chivite, quien ha resaltado que, aunque 2025 y 2026 serán "complicados", las previsiones son buenas para la planta.
Tras subrayar que "no hay plan B para la planta de Volkswagen Navarra", la presidenta ha indicado que "es importante que la implantación del vehículo eléctrico en España crezca". EFECOM
(foto)