León, 6 oct (EFE).- El atleta internacional Roberto Aláiz, doble subcampeón de España de 10.000 metros, concluyó el campeonato de España de medio maratón disputado este domingo en Albacete "vacío", según reconoció a EFE.
El corredor, que tan solo se planteó esta cita para intentar sumar puntos para su equipo, Cárnicas Serrano, que concluyó en tercera posición por escuadras, estuvo cerca de tener que abandonar la prueba después de sufrir en el transcurso de la misma vómitos que le obligaron a parar en algún tramo, para concluir finalmente en la vigésimotercera posición con un tiempo de 1h:07.23.
"Las sensaciones fueron muy malas desde el kilómetro 9 y puede decirse que hubo dos carreras, la primera parte en la que me mantuve en el grupo de favoritos y la segunda, cuando aparecieron los problemas agravados por la ingesta de gel, y acabé como pude exclusivamente para puntuar para el equipo", comentó.
Aláiz, que ya tuvo un final de pasada temporada marcado por las adversidades, llegaba a esta primera cita importante del calendario tras decidir su salto definitivo a las pruebas en ruta, medio maratón y maratón, dejando en su segundo plano el campo a través, donde también es uno de los grandes especialistas españoles y la pista, tanto cubierta como al aire libre.
A pesar de este mal debut, el corredor leonés confía en mejorar su rendimiento de cara a la siguiente carrera que disputará en Valencia, en la misma distancia, con el objetivo de mejorar su registro y, sobre todo, adquirir el tono de forma suficiente para su estreno el 1 de diciembre en la prueba de Maratón, también en la capital levantina. EFE
fps/lm/erbq/jl