PP urge una Mesa de Vivienda con administraciones y expertos para encontrar soluciones ya

El PP demanda soluciones urgentes para la crisis de vivienda en España, propone la creación de una nueva ley que abarque desde el acceso a vivienda asequible hasta la reducción de trabas administrativas

Guardar

Madrid, 6 oct (EFE).- El PP ha exigido al Gobierno que convoque una Mesa de Vivienda en la que estén presentes todas las administraciones, el sector y expertos en la materia, para encontrar "de forma inmediata" soluciones al problema de la vivienda y el alquiler.

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, que este domingo ha visitado el proyecto urbanístico Valdecarros impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado la urgencia de "sacar suelo al mercado" y "acabar con la ocupación" en la vivienda.

"Pedro Sánchez se ha empeñado en estrangular el precio del alquiler que se ha incrementado un 32 % desde que está en la Moncloa. Hay 183.000 viviendas prometidas e incumplidas, 183.000 sueños rotos", ha dicho ante los medios de comunicación tras exigir una Mesa de Vivienda que encuentre soluciones "ante esta situación de emergencia".

En este sentido ha avanzado que "en las próximas semanas" el PP registrará su iniciativa para impulsar una Ley de Vivienda que saque suelo al mercado, promocione vivienda a precios asequibles, reduzca trabas para agilizar plazos, acabe con la ocupación y dé certeza y seguridad a las familias e inquilinos.

"Familias que compran una vivienda para poner en alquiler y ahora se sienten inseguras porque Sánchez ha blindado a los ocupas", ha recalcado tras mencionar que será una "ley reformista que generará oportunidades para todos".

"Las situaciones de emergencia requieren soluciones inmediatas que se tomen ya, no mañana", ha reiterado.

Recientemente la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, anunció que la ley de vivienda que propondrán contendrá medidas para fomentar el ahorro de los jóvenes, como rebajarles los impuestos en sus primeros cuatro años como empleados, haciendo que no paguen IRPF el primer año y lo tengan bonificado al 75 %, el 50 % y el 25 % en los tres siguientes ejercicios, respectivamente.

El PP buscará que haya más suelo disponible y facilitar los trámites administrativos, con el objetivo de que en España puedan construirse hasta 200.000 nuevas viviendas cada año.EFE

Guardar