Roma, 6 oct (EFE).- El español Pedro Rodríguez, autor del gol de la victoria de su Lazio ante el Empoli (2-1), declaró este domingo tras el partido que trabaja para "tener esas oportunidades y ayudar al equipo".
Pedro, a sus 37 años, es una referencia en el Lazio. Para compañeros, técnico y afición. Ya el pasado jueves, Paolo Baroni, después de que el canario marcara y asistiera, se rindió al compromiso y la calidad del campeón del mundo.
"Es una satisfacción recibir todos los halagos del míster, de la afición... la verdad que para mí es especial. Trabajo mucho siempre para tener estas oportunidades y ayudar a al equipo. Hoy ha sucedido y espero volver a hacerlo más a menudo", declaró a DAZN tras el partido en el que fue nombrado MVP.
"Estoy muy contento por la victoria, por haber ganado los tres puntos. Lo más importante de hoy es la actuación grupal del equipo, el trabajo hecho. Hemos encajado gol muy rápido, pero hemos trabajado mucho juntos para conseguir una victoria muy bonita", añadió.
Ante el Empoli, Pedro se hizo espacio en el minuto 84, buscó línea de pase con el argentino Valentín 'Taty' Castellanos y fusiló arriba, tocando incluso el larguero, para desatar la locura rompiendo el muro del colombiano Devis Vásquez, que le había parado un penalti al 'Taty'.
El Lazio, gracias al tanto de Pedro, se coloca cuarto, a solo 3 puntos del Nápoles, líder. El Empoli se queda noveno con 10 puntos, a solo 3 del Lazio, en una tabla de la Serie A ajustadísima. EFE