“Orión”, mejor tres años nacional en la milla del Fernando Melchor

Orión" se impone en el premio Fernando Melchor del Hipódromo de la Zarzuela, mientras "War of Dance" enfrenta dificultades en Longchamp, marcando un día destacado en las carreras nacionales

Guardar

Madrid, 6 oct (EFE).- “Orión”, el rentable hijo de “Noozhoh Canarias” y “Good Morning Star”, sumó este domingo su cuarto triunfo en la gran milla para los potros de tres años nacionales en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, el premio Fernando Melchor.

Propiedad de la cuadra Mediterráneo y entrenado por Graciela Rodríguez, ha contado con la monta del luso Ricardo Sousa.

“Almansa”, una de las tres yeguas en el lote de siete purasangres, marcó un buen ritmo con el checo Václav Janácek en la silla. Tras ella atacaron en la línea recta “Khasian” y “Orión”, pero sólo éste comenzó a recortar terreno a la puntera, hasta darle caza a falta de cien metros para el poste de meta.

En las otras cinco carreras de la jornada, la quinta de la actual temporada de otoño, han vencido “Theknowweknow”, con la monta de la checa Denisa Sikorová; “Ruesga”, con su compatriota Janácek; “Atlantic North”, con el francés Samy le Quilleuc; “Al lis Fair”, con Estupiñán; y “Bruno”, también con Janácek.

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 3 – 12 – 3 – 4 – 1 – 4. En la Lototurf, el caballo ganador es el 4. No corrieron en la segunda carrera “Despechado”, número 2, y “Sandy”, número 13.

La próxima reunión madrileña se adelanta al sábado 12, día festivo, con la disputa del Gran Premio de la Hispanidad como prueba estelar, en los 1.600 metros.

La mejor yegua española, “War of Dance”, compitió ayer sin fortuna en el hipódromo parisino de Longchamp, en los 2.800 metros del Royallieu, todo un Grupo 1 de la capital de Francia. Tras figurar en el recorrido, con la monta del argentino Nico Valle, se vio muy superada en la recta final. EFE

fg/sab

Guardar