Míchel: "A mí me gusta más cuando el VAR interviene menos"

Míchel reconoce el impacto del VAR en la victoria del Girona contra el Athletic Club y destaca la actuación de Gazzaniga y la eficacia de Stuani en los penaltis

Guardar

Gerona, 6 oct (EFE).- El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró después de la victoria de este domingo contra el Athletic Club (2-1) que las intervenciones del VAR condicionaron "mucho" el partido porque pararon mucho el juego y dijo que le gusta más cuando el videoarbitraje "interviene menos".

"Las decisiones las tiene que tomar el árbitro rápidamente y el VAR solo entrar de manera muy, muy clara para contradecir", argumentó Míchel antes de añadir que las intervenciones del VAR en el partido de este domingo no fueron "100% claras" a su juicio, sino "un poco justas" y restaron ritmo a "un partido de alternativas y situaciones de gol en las dos áreas, de poder a poder".

Míchel también admitió que "gracias a Dios o Gazzaniga", protagonista de una actuación "increíble" con tres penaltis parados, el equipo pudo seguir "vivo" y luego conseguir la victoria gracias al gol de penalti en el minuto 99 de Cristhian Stuani, un futbolista "diferencial en el área" y "único" para el Girona.

Afirmó que, cuando cogió la pelota para disparar, supo que sería gol, porque Stuani es "un seguro de vida en los penaltis".

El técnico rojiblanco se mostró "contento" por el resultado, pero reconoció que "hay muchas cosas a mejorar" y que sobre todo debe incidir en que sus futbolistas se liberen, miren el resultado y a las dinámicas sin "desconfianza" y sin jugar con el freno de mano puesto, como sucedió en la primera parte.

Míchel también destacó que la segunda parte del equipo le gustó más "a nivel de intensidad, de ir hacia adelante y de hacer que el Athletic sufriera más", y admitió que quiere un equipo "más reconocible", pero afirmó que el Girona tiene "un potencial muy grande". EFE

asm/gmh/ism

Guardar