Madrid, 6 oct (EFE).- Cerca de medio millar de personas han vuelto a salir a las calles de Madrid para denunciar el "genocidio" de Israel en Gaza, una marcha en la que según la Embajada israelí en España se ha hecho "apología del terrorismo" de Hamás.
Esta manifestación, menos numerosa que la que se celebró este sábado en las calles de la capital, coincide con el aluvión de protestas que se están celebrando en las calles de todo el mundo y ha estado organizada por varias asociaciones pro Palestina, entre ellas el Movimiento Masar Badil.
Este movimiento, según ha asegurado en su perfil de X la Embajada de Israel en España, es una "organización vinculada a grupos terroristas como el FPLP y Samidoun".
Además, la oficina exterior de Israel ha afirmado que la manifestación que se ha celebrado este sábado tiene como fin "celebrar la brutal masacre del 7-O", en alusión a los atentados de Hamás que dejaron 1.200 muertos y 251 rehenes hace un año.
La Embajada israelí ha señalado como "inaceptable" que se permita esa "apología del terrorismo". "Nos indigna y nos entristece que España se haya convertido en un paraíso para sembrar el odio e incitar a la destrucción de Israel", ha lamentado.
La Embajada israelí, sin embargo, no ha expresado su rechazo de forma explícita a la movilización celebrada este sábado en Madrid, que fue más numerosa, o respecto al resto que se celebran en más de 40 ciudades españolas durante este fin de semana.
La portavoz de la organización de la marcha, que forma parte del movimiento de mujeres palestinas, Jaldia Abubakra, ha asegurado a EFE que el 7 de octubre "el pueblo palestino y la resistencia ejerció su derecho a la defensa y a la resistencia".
"Desde entonces nuestro pueblo vive un genocidio en curso y en directo permitido por las potencias occidentales y con el silencio de la comunidad internacional", ha lamentado.
Además, ha exigido la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel, la imposición de sanciones y ha mostrado su apoyo "a la resistencia" en Palestina, al tiempo que ha avisado: "No vamos a dejar las calles".
Durante la marcha, que ha salido de la plaza de Legazpi y ha concluido en Atocha, se han cantado las proclamas tradicionales de estas movilizaciones, en las que se ha apuntado a la UE como “cómplice” de Israel y se ha reivindicado libertad para el pueblo palestino.
Ha transcurrido sin incidentes, entre cánticos contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.
Además de las asociaciones que organizan la marcha, ha estado presente el PCPE y una delegación de IU. EFE
(Foto)(Vídeo)(Audio)