Blanes (Girona), 6 oct (EFE).- Los Mossos d'Esquadra trabajan para identificar al hombre de entre 30 y 40 años que murió este sábado en el Hospital de Blanes (Girona) después de que unos desconocidos lo dejaran malherido a la puerta del centro, un crimen que se investiga si está relacionado con el tráfico de drogas.
Según fuentes cercanas a la investigación, aunque el primer examen del cadáver apuntó a que el hombre pudo morir de un disparo, las radiografías practicadas han desvelado que la herida que presentaba en la nunca, un agujero de entre 0,5 y 1 centímetro de diámetro, había sido causada por un objeto punzante, por el momento sin determinar.
La autopsia que se le practicará este lunes en el Instituto Legal de Medicina de Girona (IMLC) será clave para conocer el alcance de la herida y el objeto que la causó y para determinar si presentaba otras lesiones que no se apreciaban a simple vista.
Según las mismas fuentes, a las 19:08 horas de este sábado un vehículo negro paró frente al hospital, tres hombres bajaron del mismo y dejaron a las puertas del centro a la víctima malherida, que, a pesar que no está identificada porque no llevaba documentación encima, podría ser un hombre de Europa del Este de entre 30 y 40 años.
Los ocupantes del vehículo huyeron, y en el centro sanitario se hizo todo lo posible por salvar la vida de la víctima, que presentaba un fuerte olor a alcohol y marihuana.
La División de Investigación Criminal (DIC) de Girona sigue recogiendo indicios, como las grabaciones de las cámaras del centro y establecimientos cercanos que hayan podido captar al vehículo, en busca de elementos que permitan conocer el entorno de la víctima y reconstruir sus últimas horas de vida.
Una de las hipótesis que barajan los investigadores, por la manera en que han ocurrido los hechos, es que pueda tratarse de un tema relacionado con el tráfico de drogas.
El Juzgado de Instrucción número 5 se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto del sumario.EFE
Cgi/rg/ros