Las Palmas de Gran Canaria, 6 oct (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, agradeció a los casi 7.000 espectadores que acudieron al Gran Canaria Arena para ver el segundo triunfo del conjunto amarillo, en esta ocasión ante el Leyma Coruña (80-72) y felicitó a su plantilla por "una victoria difícil ante un rival muy serio que está dejando muy buenas sensaciones".
"No ha sido un triunfo fácil", aseveró el técnico esloveno, ya que, en su opinión, "cuando parecía que la cosa ya estaba hecha, en el último cuarto estuvieron peleando hasta el último minuto".
"Nuestro funcionamiento defensivo está ahora un peldaño por encima del ataque. Acabamos la primera parte recibiendo solo 31 puntos, pero más atascados en la parcela ofensiva, con falta de fluidez. Es cierto que en el último cuarto nos anotan 24, sobre todo concediendo canastas y contraataques fácil, pero creo que atrás estamos sólidos a pesar de algunas algunas y despistes".
Por otro lado, Lakovic felicitó también al ala-pívot amarillo John Shurna tras alcanzar los 300 partidos en ACB: "Representa de forma excelente los valores tanto del club como de la liga. Creo que lo podemos disfrutar aún otros 100 o 200 partidos, porque con jugadores como él, da gusto trabajar, cooperar, entrenar y verlo en la cancha".
Asimismo, el estratega balcánico quiso destacar el rendimiento de Carlos Alocén, al que vio "excelente" en este encuentro, considerando que "no es fácil adaptarse y entrar en esta dinámica viniendo de un club como es el Real Madrid. Está cogiendo ritmo y confianza, pero si sigue así, creo que tendremos que contar con uno menos en las ventanas FIBA", concluyó. EFE
dhr/og