Katsikaris: "una victoria muy agridulce"

El técnico del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, destaca la importancia de la victoria ante Baxi Manresa a pesar de las lesiones de Juani Marcos y Sergi Martínez, valorando el esfuerzo físico del equipo

Guardar

Girona, 6 oct (EFE).- Girona, 6 oct (EFE).- El técnico del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, lamentó después del triunfo de este domingo contra el Baxi Manresa (84-80) que fue "una victoria muy agridulce" por las lesiones de Juani Marcos y Sergi Martínez, dos jugadores que son "importantes" y cuyo diagnóstico está pendiente de resonancias.

Katsikaris habló de un triunfo de un valor "altísimo" en un partido "pesado" y "durísimo, de playoff".

"Ha sido un partido de tú a tú, de mucho físico, de mucho contacto, y estoy muy, muy feliz porque nos hemos puesto al mismo nivel físico que ellos y eso demuestra que podemos ser un equipo que puede competir contra todos y contra estilos diferentes", apuntó.

Argumentó que el Girona empezó "con muchos nervios" y al inicio cometió errores "peligrosos" porque el Manresa "aprovecha y castiga las pérdidas", pero aseguró que a partir de entonces sus jugadores defendieron muy bien e impidieron el juego rápido del rival.

También celebró que el equipo tuvo "menos colapsos" que durante la pretemporada y en la derrota de la primera jornada en Málaga ante el Unicaja (90-73) y tuvo palabras de elogio para el debutante James Nnaji, cedido por el Barça: "No está al 100%, pero es un atleta tremendo y ha seguido sin ningún fallo el plan de partido y ha hecho todo lo que ha podido. Cada día estará mejor". EFE

asm/arh

Guardar