Sevilla, 6 oct (EFE).- El técnico del Sevilla, Xavi García Pimienta, se mostró "muy contento" con la victoria ante el Betis (1-0) en su primer derbi, afirmó sobre el partido de los suyos que "ése es el camino", aunque aún están "en un proceso de construcción", y dijo que si son "capaces de competir como hoy", pueden "ganarle a cualquier equipo".
Sobre la pena máxima que resolvió el derbi sevillano, muy censurada por los béticos, el entrenador sevillista indicó en rueda de prensa que en el campo "hay un árbitro que lo pita al entender que es penalti y el VAR no lo corrige, lo entiende así también".
"También nos ha pasado a nosotros otras veces, como el de Isaac (frente al Girona), y no hay ninguna duda, aunque es cierto que el Betis lo ha protestado. Hay un árbitro que lo pita, un VAR que confirma, y los árbitros siempre quieren hacer bien su trabajo", señaló.
García Pimienta se mostró satisfecho porque en el vestuario han trabajado "para que la gente sepa qué es el Sevilla, lo que representa este club independientemente del partido", y añadió que "los chicos se lo han dejado todo y la afición se lo ha reconocido".
"Estoy contento porque muchos jugadores, incluso yo, no lo habíamos vivido en primera persona y sabemos la importancia del derbi, por lo que supone para el equipo, para la ciudad y la gente. Que lo disfruten muchísimo porque se lo merecen", resaltó el preparador del Sevilla, que subrayó que "es la noche soñada".
También incidió en que el proyecto aún está "en proceso de construcción", aunque "el equipo ya había hecho partidos bastante buenos con resultados negativos", salvo el del campo del Alavés, donde hicieron "lo que jamás" pueden "hacer, porque así" no tendrán "ninguna opción".
"El equipo ha jugado muy bien, compite y está ese compromiso por el que al rival le cuesta mucho crear oportunidades de gol, y eso está sucediendo, como hoy en el derbi. Los jugadores tienen calidad y crean ocasiones, pero además están muy comprometidos en defensa", argumentó García Pimienta, quien señaló que el Sevilla pudo "marcar el segundo" y luego, "con diez jugadores", ha "sufrido, pero sin descomponerse".
Aunque consideró que "ése es el camino" y que, con su juego, el Sevilla está logrando que "no se rompan los partidos, ser sólidos defensivamente, mantener la calma con el balón, no echarse atrás", aseveró que "todavía se está en ese proceso" de avanzar.
García Pimienta manifestó que si su equipo hubiera estado "acertado en la segunda parte de cara a la portería", con varias contras ya con el Betis volcado, "hubiera habido un resultado más amplio" porque han tenido "ocasiones bastante claras".
Sobre Jesús Navas, declaró que "ha roto otro récord jugando muy bien" y añadió: "nN digo que sea su último derbi, a ver si cuela y lo convenzo de que juegue el de vuelta; está como un niño chico, es un ejemplo para todos". EFE
lhg/ccism