El presunto feminicida de Roquetas de Mar (Almería) continúa custodiado en el hospital

El presunto autor del homicidio en Roquetas de Mar había intentado suicidarse tras el ataque. La víctima había denunciado violencia de género en dos ocasiones, con un caso inactivo actualmente

Guardar

Almería, 6 oct (EFE).- El hombre de 72 años que presuntamente acabó con la vida de su pareja, una mujer de 56, este viernes en Roquetas de Mar (Almería), continúa custodiado por la Guardia Civil en dependencias hospitalarias, según ha informado este domingo el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín.

En declaraciones a los medios, ha incidido en que el sospechoso se encuentra ingresado debido a que "parece ser que tuvo un intento de suicidio con fármacos", aunque su vida "no corre peligro", y ha precisado que el crimen se investiga como un posible caso de violencia machista aunque esto aún no se ha confirmado.

El subdelegado también ha querido trasladar su pésame y "cariño" a la familia y amigos de la víctima mortal, a la vez que ha realizado un llamamiento contra la violencia hacia la mujer y ha animado a estas a acudir a las instituciones para buscar apoyo.

La víctima había denunciado a su pareja en dos ocasiones por violencia de género, aunque su caso se encontraba ahora inactivo en el Sistema Integral de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén). Las denuncias fueron presentadas en 2021 y 2023, y tras la primera un juez impuso una orden de alejamiento, no así tras la segunda.

Según manifestó este sábado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, se han trasladado a la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género "todos los datos, a expensas de que se valore si realmente estamos ante un nuevo caso de violencia de género, que sería, si finalmente se confirma, el número 36 de España y el octavo de Andalucía" durante este año, ha apostillado.

El suceso se produjo en el número 2 de la calle Sierpes de Roquetas de Mar, donde la mujer habría muerto tras sufrir varias heridas punzantes, mientras que el presunto autor habría precisado asistencia médica, al haber intentado quitarse la vida ingiriendo medicamentos

Según las fuentes consultadas, el varón fue trasladado a un hospital y habría reconocido el homicidio.EFE

mma/erv/ros

Guardar