Málaga, 6 oct (EFE).- El Málaga ha expresado "su rechazo a los episodios violentos vividos anoche en A Coruña", donde el equipo andaluz se mide este domingo (14.00 horas) en el estadio Riazor al Deportivo en la octava jornada de LaLiga Hypermotion.
El club malagueño añade este domingo a través de sus redes sociales que "este tipo de situaciones no representan al malaguismo", en alusión a los incidentes provocados por un grupo de violentos en la ciudad gallega, en la que causaron importantes desperfectos en un bar, además de en vehículos y mobiliario urbano.
La Policía tuvo que intervenir para controlar a un centenar de seguidores radicales del Málaga que se congregaron en la zona del paseo marítimo en la noche previa al partido, declarado de alto riesgo.
El Deportivo también ha emitido un comunicado en sus redes sociales en el que señala que "el club quiere dejar claro que colaborará con las Fuerzas de Seguridad para perseguir a los responsables de los mismos".
"El fútbol es un deporte que promueve la hermandad de las aficiones; y la ciudad de A Coruña y los aficionados del Dépor merecen respeto. Desde el RC Deportivo vamos siempre a salvaguardar a nuestra afición, uno de los pilares de nuestro club", indica el escrito. EFE
jrl/agr/jpd