Redacción Deportes, 6 oct (EFE).- El equipo español, liderado por el bicampeón de MXGP Jorge Prado y que completaron Oriol Oliver y Rubén Fernández, se clasificó este domingo cuarto en el Motocross de las Naciones, prueba que cerró el Mundial y que se disputó en el circuito de Matterley Basin (Reino Unido).
España acabó fuera de un podio que lideró Australia, con Hunter (MXGP) y Jett Lawrence (Open) y Kyle Webster (MX2), por delante de Estados Unidos (Aaron Plessinger, Eli Tomac y Cooper Web) y Países Bajos (Jeffrey Herlings, Kay de Wolf y Glenn Coldenhoff).
En la carreras de MXGP el mejor fue el esloveno Tim Gajser, que ganó las dos mangas de la máxima categoría, en la que Jorge Prado, que hace una semana revalidó el título mundial, fue cuarto y decimocuarto para clasificarse en la séptima plaza final. Eslovenia terminó en la séptima plaza.
En MX2, clase en la que ganó el neerlandés Kay de Wolf (Husqvarna), Oriol Oliver (KTM) fue octavo con un 26 y un 13, mientras que en Open Rubén Fernández (Honda) acabó tercero con un segundo en la primera manga y un duodécimo en la segunda. EFE