Bilbao, 6 oct (EFE).- La plantilla del Athletic Club disfrutará de cuatro días de descanso la próxima semana en la que no habrá competición liguera por el parón para los partidos de selecciones en los que el club bilbaíno tendrá a cuatro representantes.
Nico Williams y Dani Vivian, con la selección española; Iñaki Williams, convocado con Ghana, y Alex Padilla, con la sub 23 de México son los cuatro futbolistas que se van a perder las tres únicas sesiones programadas para martes, miércoles y jueves a partir de las 11.00 horas en Lezama.
Este lunes, el viernes, sábado y domingo próximos los futbolistas de Ernesto Valverde disfrutarán de descanso antes de empezar a preparar a partir de lunes 14, en sesión vespertina (17.00) ,el partido de la décima jornada de LaLiga EA Sports frente al Espanyol en San Mamés (sábado 19, 14.00).
Para esa cita son baja segura el portero Unai Simón, aún en proceso de recuperación de la operación a la que fue sometido en la muñeca derecha hace tres meses, y el central Aitor Paredes, expulsado en el encuentro de este domingo en Montilivi frente al Girona.
Además, otros cuatro jugadores llegan a este parón con distintos problemas físicos. Nico Williams no fue convocado para Girona por una contusión en la zona sacroilíaca izquierda que habrá que ver si no le impide ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente para los encuentros ante Dinamarca y Serbia.
Vesga también se cayó de la última lista por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna derecha, Yeray acumula ya un mes de baja por una sobrecarga y el último en caer ha sido Oihan Sancet.
Después de marcar en Montilivi el único tanto del Athletic el centrocampista ha sido sustituido por una lesión que Valverde ha definido al final del encuentro como "un pequeño pinchazo" del que espera que se recupere durante el paréntesis liguero.
Para el partido contra el Espanyol el técnico recuperará al portero Julen Agirrezabala, ausente por sanción en Girona. EFE
ibn/if/arh