Palma, 6 oct (EFE).- La Policía Local de Palma detuvo el pasado miércoles a un estudiante de Secundaria de un instituto de la capital balear por exhibir entre sus compañeros una pistola que posteriormente se comprobó que era de aire comprimido.
La centralita del 092 fue alertada de este suceso a las 13:15 horas, ha informado este domingo la Policía Local.
El vigilante de seguridad del centro y sus profesores consiguieron que el menor entregara voluntariamente el arma y entonces constataron que era una pistola de aire comprimido.
Sin embargo se negó a mostrar el contenido de su mochila, por lo que la dirección del instituto requirió la presencia de la Policía Local.
Durante 45 minutos, los agentes trataron de convencerle para que, de manera voluntaria, enseñara qué llevaba encima y le advirtieron de la gravedad de los hechos y que los mismos podrían tener relevancia penal. Aun así, la colaboración por parte del joven fue nula.
La Policía Local contactó con sus progenitores, que mostraron un "total desinterés" por el menor.
Los agentes volvieron a insistir al chico, que se negó de nuevo a colaborar.
Finalmente, los policías, en presencia del director y de la jefa de estudios del instituto, comunicaron al menor su detención, le informaron de sus derechos y procedieron a abrir su mochila, donde encontraron dos navajas de mariposa, cuyo origen o pertenencia no quiso explicar.
Los agentes arrestaron al menor y lo trasladaron a la sede principal en Palma de la Policía Nacional, que se hizo cargo de la instrucción del atestado. EFE
(foto)