Burgos, 6 oct (EFE).- El juez ha decretado el ingreso en prisión para el hombre detenido el viernes en Carabias (Segovia) como supuesto autor de la muerte de su suegro, ocurrida en la tarde del jueves en Aranda de Duero (Burgos), han confirmado a EFE fuentes de la investigación, tras la que se sospecha que hay un caso de violencia machista.
El hombre, casado con la hija de la víctima, de la que se encuentra en trámites de divorcio, ha pasado a disposición judicial este sábado, después de haber estado ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos.
En el momento de su detención, tras horas de búsqueda por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el sospechoso se resistió fuertemente y llegó a embestir a varios coches policiales con el vehículo con el que había huido.
Al verse cercado por los agentes en una zona rural de Carabias, opuso gran resistencia y en su embestida a los vehículos policiales provocó heridas leves a tres agentes; a continuación, huyó a pie y fue reducido con un disparo de una pistola 'táser'.
En un primer momento, fue traslado en ambulancia al hospital de Aranda de Duero, donde quedó bajo custodia policial, pero dado su estado fue remitido a la Unidad Psiquiatría del hospital burgalés.
Tras pasar a disposición judicial, y declarar ante el juez, se ha decretado su ingreso en prisión.
El homicidio del suegro del detenido tuvo lugar en la tarde del jueves en un domicilio de Aranda de Duero.
Según explicó el viernes el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, la hija de la víctima y pareja del detenido contactó con la Policía Nacional momentos antes del crimen en torno a las ocho de la tarde del jueves.
Tras presentar una denuncia en la Comisaría solicitando protección, se decidió incluirla en el sistema VioGén destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos al ser un caso extremo.
De hecho, tanto la mujer, como su hija y su madre -esposa del fallecido- fueron trasladadas a una casa de acogida.
La principal hipótesis que manejan los agentes es que el suegro del arrestado, de unos 70 años, acudió al domicilio donde vivía su yerno, quien lo mató con un arma blanca, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han explicado que los agentes, alertados por la propia hija, acudieron al lugar y pidieron asistencia médica para el hombre.
Hasta el lugar se envió un equipo médico y una ambulancia que no pudieron más que certificar el fallecimiento.EFE