Madrid, 6 oct (EFE).- Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, consideró tras el triunfo liguero en casa contra el Casademont Zaragoza que todavía no juegan bien, aunque se mostró optimista y deseó que con el paso de los partidos esto se corrija y ese cambio traiga consigo victorias seguidas.
"No vamos a jugar bien como el año pasado todavía, aunque espero que lleguemos a jugar bien y a ganar de seguido más adelante. Vamos a sufrir y a pasar un camino duro que nos va a ayudar a mejorar, a saber sufrir, a tener victorias que en ocasiones parecían imposibles. Todo esto te hace mejorar y yo estoy en ello. Quiero demostrar a los chicos que tenemos que estar juntos ahora porque no hemos empezado bien. Hemos ganado un partido difícil y hay que disfrutarlo", dijo.
"Todavía no jugamos bien, pero espero que sí; espero que ganemos mucho de seguido, que seamos capaces de jugar y de ganar y de agradar. Lo buscamos y esperamos que podamos conseguirlo. Hemos perdido rebotes defensivos y sobre todo en la primera parte hemos concedido muchas licencias a los manejadores, que nos han metido ocho triples. Mejoraremos seguro, soy muy optimista con ello. Vamos a sufrir y a pasarlo mal muchas veces, pero vamos a estar peleando este año otra vez por competir en los títulos", añadió en rueda de prensa.
Sobre el triunfo, con el que rompen una racha de tres derrotas seguidas, apuntó: "Un partido muy igualado que nos va a hacer mucho bien a nivel de confianza. Hemos estado muy dubitativos todo el partido porque habíamos perdido tres seguidos, y era normal que la situación hiciera dudar. La liga y la Euroliga dos competiciones son súper exigentes; cualquier equipo tiene mucho peligro".
"El Zaragoza ha jugado muy bien utilizando sus armas, tenían un equipo que nos ha hecho dudar y sufrir. Pero hemos ganado y hay que construir la confianza y seguir trabajando; desde la victoria mejor que desde la derrota", manifestó asimismo ante los medios.
En relación a la actuación del dominicano Andrés Feliz, señaló: "Me alegra siempre que uno nuevo demuestra lo bueno que es. El Madrid es un club complicado por la exigencia que todos nos ponemos cuando estamos aquí y hay gente que necesita un periodo de adaptación. Seguramente le va a seguir costando pero va a ir conociendo a sus compañeros, lo que quiere su entrenador de él".
"Va a ir soltándose más de lo tímido que ha sido hasta ahora; hoy ha tomado más tiros y ha sido capaz de hacer muy buenas cosas por momentos. Poco a poco irá cogiendo confianza; es lo que deseo y quiero. Hay que tener paciencia", expresó el técnico.
Preguntado sobre el defecto de su equipo que más le preocupa, respondió: "Hay veces que tenemos la defensa cerrada y tenemos que ser capaces de saber en qué momento abrirla y finalizarla con el rebote. Nos ha hecho mucho daño el rebote ofensivo. Y hay que saber jugar con el marcador, con el reloj. Muchas veces los partidos se pueden ganar haciendo dos o tres cosas que te ayudan y eso es lo que tenemos que hacer. Hay que intentar seguir sumando victorias, independientemente de que juguemos mejor o peor". EFE