Barcelona, 5 oct (EFE).- El eurodiputado de Comuns-Sumar, Jaume Asens, ha exigido al Gobierno que "acabe con la política de opacidad" respecto a la venta de armas a Israel y muestre la misma "contundencia" que Francia contra la exportación de material bélico, para "dejar de ser cómplices del genocidio y la barbarie".
En declaraciones a los medios en la manifestación convocada este domingo en Barcelona contra el "genocidio" de Israel en Palestina, Asens ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que siga los pasos del presidente francés, Emmanuel Macron, quien ayer afirmó que su país ha dejado de vender armas a Israel y exigió al resto que hicieran lo mismo.
"Exigimos a Sánchez la misma contundencia", ha afirmado Asens, que también ha apelado al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, para que "acabe con la política de opacidad respecto a los contratos armamentísticos con Israel".
"Queremos saber la verdad, queremos saber si hay contratos vigentes de exportación de armas y, si los hay, que se revoquen, como exige la Corte Penal Internacional", ha añadido.
El eurodiputado ha llamado además a los gobiernos a "dejar de ser cómplices de la barbarie", tras recordar que hace un año que "empezó un genocidio televisado" en Palestina. "Esta vez no podemos decir que no lo sabíamos", ha apuntado. EFE
(Vídeo)