Madrid, 6 oct (EFE).- El extremeño Álvaro Martín, campeón olímpico en París del relevo mixto de maratón de marcha, recibió este domingo un homenaje en la Gran Vía por parte de la organización del Gran Premio Internacional Madrid Marcha, de categoría oro de World Athletics, y de muchos de los que fueron sus compañeros y rivales sobre el asfalto.
Álvaro Martín, poseedor de la triple corona de oros (mundial, europea y olímpica), recibió el cariño del mundo de la marcha y de numerosos aficionados que acudieron a la Gran Vía madrileña y que no dejaron de pedirle fotos y autógrafos. El extremeño, con su habitual cercanía, respondió atendiendo a todos ellos.
"Hoy es un día especial por este reconocimiento y también porque es la primera competición que veo desde fuera tras mi retirada. Me siento bien, satisfecho y realizado", dijo el deportista de Llerena, al que obsequiaron con una placa y fue el encargado de dar el pistoletazo de salida.
Entre los presentes en el homenaje estuvieron los tres integrantes del podio de los últimos Europeos de Roma, compuesto por el sueco Perseus Karlström (oro), el español Paul McGrath (plata) y el italiano Franceso Fortunato (bronce), y también su compañero de selección Diego García Carrera, director técnico del Gran Premio Internacional Madrid Marcha Silbö Telecom.
Tras anunciar su retirada el pasado mes, Álvaro Martín está centrado ahora en el doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho Empresarial que ha comenzado esta misma semana en el Centro de Estudios Garrigues. EFE
(foto)