27-24. El Frigoríficos sufre para tumbar al Villa de Aranda

Frigoríficos del Morrazo logra su primer triunfo en la liga Asobal tras vencer por 27-24 al Villa de Aranda, en un encuentro reñido que se definió en los minutos finales

Guardar

Cangas de Morrazo (Pontevedra), 6 oct (EFE).- El Frigoríficos del Morrazo sumó su primera victoria en la presente liga al superar al Villa de Aranda (27-24) en un igualado partido que se resolvió en los últimos minutos.

El Frigoríficos aceptó el reto del Villa de Aranda y el partido arrancó con un ritmo frenético. Golpeó primero el equipo de Nacho Moyano (4-1, min.6), explotando las paradas del portero Jorge Pérez y dos goles seguidos del debutante Omar Sherif. El fichaje estrella del Frigoríficos se estrenó con una gran actuación en O Gatañal.

Pero el Villa de Aranda, fiel a su estilo desde la llegada de Javier Márquez a su banquillo, no cambió su forma de jugar. Mantuvo un ritmo altísimo y, pese a verse castigado por las dos exclusiones del argentino Guillermo Fischer en los primeros ocho minutos, no bajó su intensidad en defensa.

A eso se unió que Samu Saiz sacó a relucir su brazo. Con un parcial 1-5, el Villa de Aranda tomó el mando del marcador sobrepasado el ecuador del primer tiempo. Incluso disfrutó de un contraataque para ponerse dos arriba, pero Jorge Pérez, sensacional en la primera parte con un 44 por ciento de paradas, sacó el lanzamiento de David López.

Nacho Moyano pidió tiempo muerto y su equipo se agarró al brazo del lateral Rubén Río para castigar nuevamente a la defensa visitante (14-12, descanso). Con pequeñas rentas a su favor jugó el Frigoríficos hasta que, aprovechando una doble superioridad, pegó un estirón tras dos goles de Arón Díaz desde el extremo (20-16).

Los gallegos pudieron ampliar su renta hasta los cinco goles, pero el lanzamiento de Quintas desde su campo a puerta vacía se estrelló en el larguero. Márquez pidió tiempo muerto y su equipo se reenganchó al partido, obligando a Moyano a parar el encuentro (21-20, min.47).

El intercambio de golpes mantuvo la incertidumbre hasta los últimos minutos, cuando el danés Mads Thymann, bajo amenaza de pasivo, tranquilizó a su equipo. El Villa de Aranda buscó un ataque rápido, pero falló. Y poco después Fischer fue castigado con su tercera exclusión. Toth sentenció el triunfo gallego a falta de dos minutos.

- Ficha técnica:

27 - Frigoríficos del Morrazo: Jorge Pérez, Aarón Díaz (2), Brais González (2), Toth (2), Quintas (1), Gayo (3) y Jaime Gallardo (2) –equipo titular- Javi Fernández (ps), Santi López (1), Fodorean, Thymann (7, 2p), Omar Sherif (3), Fuentes, Rubén Río (4).

24 - Villa de Aranda: Javier Teijón, Alex Berbel (5,2p), Rogonovs (2), Dalmau (2), Megías (1), Fischer y Arthur Pereira (3,2p) -equipo titular- Pau Guitart (ps), Pinillos (2), Samu Saiz (3), Pol Roy (1p), Vega, Enebral (2), Rubén Fernandez (1) y David López (2).

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-5, 10-9, 11-11, 14-12 (descanso); 16-15, 18-16, 21-19, 22-20, 23-22 y 27-24.

Árbitros: Friera Cavada (comité asturiano) y Rosendo López (comité gallego). Expulsaron al visitante Fischer (min.57) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Quintas, Omar Sherif y Fodorean por parte del Frigoríficos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón O Gatañal ante unos 2.200 espectadores. EFE

dmg/ism

Guardar