Kike Serrano Mirones
Torrelavega, 6 oct (EFE).- El FC Barcelona se desquitó de la decepción de no conseguir ganar el Mundial de Clubes de Egipto recuperando el liderato de la liga Asobal, después de arrollar (26-41) al Bathco Balonmano Torrelavega en un partido en el que los de Carlos Ortega no dejaron ni un ápice de ilusión por la victoria al equipo que, hasta día de hoy, lideraba la clasificación del campeonato, tras haber ganado los tres encuentros anteriores.
El partido arrancó con la superioridad habitual del Barça en la Liga Asobal, es decir, sin dar ningún tipo de chance al conjunto local y aprovechando la gran pegada que tiene en ataque, por lo que, en los primeros cinco minutos, a pesar de la gran actuación de Leo Tercariol que sacó dos buenas manos a Dika Mem, ya iba ganando por cuatro (0-4).
No fue hasta pasado ese minuto cuando los de Jacobo Cuétara pudieron anotar el primer gol y, con tres seguidos, se pudieron meter en el encuentro (4-6).
Los de Carlos Ortega reaccionaron rápidamente y volvieron a pisar el acelerador haciendo un parcial de 0-4, aunque, posteriormente, el Bathco Balonmano Torrelavega volvía a intimidar la portería de Nielsen.
A partir de ahí, el Barça se replegó dejando la iniciativa del encuentro a la 'orange squad', que no fue capaz de encontrar los espacios necesarios, y los blaugranas empezaron a hacer daño al contragolpe (8-15) gracias a un gran Dika Mem.
Llegando al descanso el conjunto torrelaveguense recortó distancias en el marcador y se puso a cuatro goles, pero cuando el Barcelona subía el ritmo era incapaz de seguirle y llegar a ponerse con una distancia pequeña que le hiciera creer que podían ganar el encuentro.
Los visitantes se fueron con una renta de seis tantos a los vestuarios (14-20), un marcador que les dejaba tranquilos de cara a la segunda mitad.
Tras el paso por los vestuarios, los de Jacobo Cuétara se quedaron con dos jugadores menos por la exclusión de dos minutos a Prokop y Juanjo Fernández, lo que hizo que el Barcelona se escapara aún más en el electrónico y se le pusiera muy de cara la victoria.
Con los visitantes a diez goles de diferencia (16-26), Jacobo Cuétara solicitó un tiempo muerto para intentar corregir el mal arranque de los suyos.
Los cántabros no lograban hacer daño al conjunto culé, debido, en gran medida, a la superioridad física de los de Carlos Ortega, que no dejaban respirar a los locales.
Además, cuando el Bathco BM Torrelavega atinaba a disparar a puerta, se encontró a un Nielsen imperial que echó el cerrojo a su portería gracias a sus buenas intervenciones.
Los locales, al ver que la victoria estaba prácticamente imposible, rebajaron el ritmo y quitaron a jugadores importantes pensando, seguramente, en la cita de European League que tienen el próximo martes ante el Kiel en Alemania. Y así, con un 26-41 llegó el final del encuentro, con un Barça que recuperóa el liderato quitándoselo, precisamente, a su rival de hoy, el Bathco BM Torrelavega.
Ficha técnica:
26.- Bathco Torrelavega (14+12): Tercariol (p.), Abraham González (p.), Marcio (1), Linhares (4), Rubiño (2), Javier Muñoz (1+2p), Juanjo Fernández (), Prokop (), Lombilla (1), Isidoro Martínez (4), Jokin Aja (3), Cangiani (2), Jurkovic (1+2p), Ángel Fernández (1), Colunga (2).
41 - FC Barcelona (20+21): Pérez de Vargas (p.), Nielsen (p.), Carlsbogard (2), Dika Mem (4), Ariño (1), Hampus Wanne (5), Janc (3), N´Guessan (3), Aleix Gómez (4+2p), Petrus (), Makuc (1), Palomino (2), Pierre Richardson (3+2p), Frade (3), Cikusa (3), Javier Rodríguez (3).
Parciales: 0-4, 4-8, 7-11, 8-15, 11-15, 14-20, - descanso - 15-23, 17-28, 18-30, 21-34, 22-38, 26-41 (final).
Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante excluyeron con dos minutos a Rubiño, Prokop, Juanjo Fernández y Colunga del Bathco BM Torrelavega y a Javier Rodríguez y Carlsbogard del FC Barcelona.
Incidencias: Unos 2.500 espectadores en el Pabellón Vicente Trueba en la cuarta jornada de la Liga Asobal. EFE
ksm/nam