Guadalajara, 6 oct (EFE).- El Balonmano Logroño La Rioja ha asaltado esta tarde el Municipal David Santamaría de Guadalajara donde un conocido de la parroquia local, Ismael El Korchi, decidió ser protagonista.
Suyas fueron varias acciones decisivas en la victoria riojana: Goles, asistencias al pivote y choque sin complejos con el rival, manteniendo encendido al público alcarreño en cada jugada.
Numerosos errores en el tiro y balones perdidos en el bando local, más la férrea defensa y magnífica portería logroñesas hicieron que mediada la segunda mitad, el duelo quedase sentenciado.
El inicio del choque fue eléctrico, con ambas escuadras derrochando energía en cada lance de juego. Gracias en buena medida a cuatro dianas de Alberto Serradilla, el BM Guadalajara se despegó de su adversario (5-3), a lo que respondió Logroño con un parcial de 0-4, espoleado por dos paradas de Xoan Ledo y 3 anotaciones de David Cadarso desde los siete metros.
Korchi dio el timón del equipo a Alvaro Preciado mediado el primer período, a raíz de su exclusión. Aunque comenzó a funcionar la portería local, con un buen Tobías Lantz bajo palos, sus compañeros cometieron múltiples pérdidas de balón y errores en el lanzamiento, lo que les llevó a encallar en el marcador y ceder una renta de tres tantos al descanso (10-13).
Dos goles de Rivero estiraron la renta visitante (10-15). La expulsión con roja directa a Juan Antonio Jodar al detener a Korchi en carrera, vino a agravar los problemas del BM Guadalajara, que no hallaba una vía para iniciar la remontada. Con 12-18 en el luminoso y sus pupilos apagados en ataque, el técnico morado Juan Carlos Requena decidió detener el crono.
Pero las cosas solo fueron a peor. A falta de cinco minutos para la conclusión Logroño alcanzaba una diferencia máxima de once goles (18-29). Proseguían los errores en los pases, lanzamientos defectuosos y, lo que a la postre resultó definitivo, un ataque imparable e infalible del BM Logroño La Rioja, merecedor de los dos puntos hoy en Guadalajara.
- Ficha técnica:
22 - IMPULSE BM Guadalajara (10+12): Lantz (Nico García); Poveda (1), José Palacios (0), Lombardi (3), Dorado (1), Serradilla (7) y Chiuffa (1), siete inicial; Haitz (0), Falcón (1), Jakub Sladkowski (1), Llorens (1), Piña (0), Jodar (0), Piotr Mielczarski (4) y Román (2).
32 – BM Logroño La Rioja (13+19): Xoan Ledo (1) (Mezaza ps), Zarzuela (4), Korchi (2), Pergel (3), Rolando Uríos (2), Rivero (2) y Xavi Túa (3), siete inicial; Ponciano (3) Josip Zaja (4), Preciado (1), David Cadarso (4, 4p) y Abdoula Modi (3).
Parciales cada cinco minutos: 2-3, 5-6, 7-7, 8-8, 8-10, 10-13 (descanso), 12-16, 13-19, 16-23, 18-27, 19-29, 22-32.
Arbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron a Palacios y Llorens por el IMPULSE BM Guadalajara y a Korchi, Zaja y Cadarso por el BM Logroño La Rioja. Descalificaron con roja directa a Jodar, por el BM Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 1.200 espectadores. EFE
jmm/og