Barcelona, 5 oct (EFE).- El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha asegurado que las afirmaciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en contra de una financiación singular son "una versión cutre" de la opinión que Cataluña "es una colonia a la que se puede expoliar de forma ilimitada".
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, rechazó este viernes la posibilidad de que el acuerdo de financiación singular de Cataluña pactado entre el PSOE y ERC pueda ser base de la negociación multilateral, y afirmó que "la riqueza de Cataluña no es de los catalanes sino de todos".
En respuesta a estas declaraciones, el secretario general de Junts, Jordi Turull, ha indicado en su perfil en la red social X que lo que dice García-Page viene a ser que "el esfuerzo y el riesgo es para los catalanes y ya está", mientras que, en cambio, "las ganancias están para repartirlas entre todos los españoles".
"Los catalanes a trabajar, pagar y callar", añade Jordi Turull acerca de las afirmaciones de García-Page.
A su entender, las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha permiten "escuchar una versión 'cutre' pero muy precisa de la España que tiene a Cataluña por una colonia a la que se puede expoliar de forma ilimitada". EFE