San Sebastián, 5 oct (EFE).- El Super Amara Bera Bera iniciará este domingo una nueva andadura europea en casa del Lisboa Benfica, con el objetivo en la agenda del club donostiarra de entrar en la fase de grupos de la Liga Europea.
En esta ronda preliminar, le espera el campeón de liga y actual líder del campeonato luso con el que no llegó a coincidir en la recientemente disputada Supercopa Ibérica, ganada por las españolas, porque ambos conjuntos jugaron diferentes semifinales.
El último antecedente entre estos dos equipos no se aleja sin embargo mucho en el tiempo, ya que sí jugaron en la Supercopa de 2022 disputada en San Sebastián con un trabajado triunfo por 33-28 para las locales.
El técnico del Bera Bera, Imanol Álvarez, cuenta con toda su plantilla aunque todavía le falta ajustar algunos mecanismos que han hecho que en la Liga Guerreras, la competición nacional, hayan cedido un empate ante el Balonmano Málaga y perdido en casa del Atticgo Elche.
El equipo portugués destaca por su fortaleza física y también por su lanzamiento exterior con Maria Unjanque y la angoleña Shunu Lutunu entre los principales activos que deberá contrarrestar el conjunto guipuzcoano.
Si el Bera Bera supera esta eliminatoria, con la vuelta siete días más tarde en San Sebastián, todavía tendrá un último escollo más para entrar en la Liga Europea ante el FunFloor Lublin de Polonia. EFE
cr/cl/og