Subdelegado: "Hay indicios preocupantes" en muerte de mujer al caer coche al mar en Moaña

Indagaciones en curso tras el fallecimiento de Fadoua Akkar, mujer marroquí de 41 años, tras la caída de un vehículo al mar en Moaña; implicado con antecedentes de violencia de género

Guardar

Santiago de Compostela, 5 oct (EFE).- El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, afirmó que "hay algunos indicios preocupantes" en torno al suceso ocurrido sobre las cinco de esta pasada madrugada en Moaña (Pontevedra) con el resultado de una mujer de origen marroquí fallecida al caer un coche al mar.

Losada indica en un audio facilitado a los medios de comunicación que la Guardia Civil está investigando este suceso "sin descartar ninguna hipótesis", e informó de que el hombre que conducía el vehículo figura en la base de datos del sistema Viogén de seguimiento en los casos de violencia de género "por unos hechos violentos" acaecidos en el año 2012.

Según la información facilitada por el subdelegado del Gobierno, el hombre tiene 47 años y es vecino de Moaña, la misma localidad donde ocurrieron los hechos esta pasada madrugada, y llegó a ingresar en prisión al ser condenado por la Audiencia Provincial de Pontevedra por los hechos ocurridos hace doce años.

Además, indicó que el varón implicado en los hechos de este sábado tuvo una orden de alejamiento vigente hasta el año 2020 con respecto a la mujer víctima de los hechos acaecidos en el año 2012.

La mujer fallecida esta pasada madrugada al caer un coche al mar en el paseo marítimo de Domaio, municipio pontevedrés de Moaña, ha sido identificada como Fadoua Akkar, de 41 años y nacionalidad marroquí, y cuyo domicilio figura en Salcedo, Pontevedra.

El subdelegado del Gobierno indicó que esta mujer no estaba registrada como víctima en el sistema Viogén y por tanto no existía medida alguna de protección en torno a ella.

Abel Losada apeló a la prudencia hasta que concluyan las investigaciones policial y judicial. "Como subdelegado quiero ser muy prudente porque la investigación está en marcha", indicó, si bien dijo que "hay algunos indicios preocupantes, es cierto, pero es necesario que concluyan las diligencias y podamos decir que estamos ante hechos probados".

En este sentido, afirmó que "hay testigos que indican que el vehículo aceleró notablemente y se adentró en una zona peatonal antes de caer a la ría".

El hombre que conducía el vehículo y que sobrevivió está ingresado en un centro hospitalario de Vigo con hipotermia y pérdida de consciencia. EFE

Guardar