Redacción deportes, 5 oct (EFE).- Quince jugadores que esta temporada competirán en la Liga española participarán este domingo en la final de la décima edición del Mundial de fútbol sala, en Ubzekistán, ocho por parte de Argentina y siete de Brasil.
Otros cuatro estuvieron hasta el pasado 30 de junio en clubes españoles y ahora empiezan una nueva etapa.
La selección de Argentina, que por tercera vez consecutiva disputa la final después de ganar en Colombia 2016 a Rusia (5-4) y perder la final de 2021 en Lituania con Portugal (2-1), cuenta en su plantilla con ocho representantes de la competición española.
En el equipo que dirige Matías Lucuix están Lucas Trípodi (Ribera de Navarra), Agustín Plaza y Luciano Gauna (Peñíscola), Leandro Altamirano (Noia), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma), Mati Rosa y Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior FS) y Kevin Arrieta (Alzira), que milita en Segunda División y entró en sustitución del lesionado Andrés Geraghty, que juega en el Osasuna Magna Navarra.
Además, en la convocatoria figuran el meta Nico Sarmiento, Pablo Taborda y Ángel Claudino, que la pasada campaña jugaron en el Noia, el Jaén Paraíso Interior y el Ribera de Navarra, respectivamente, y que en la Liga 2024-2025 lo harán en el Anderlecht de Bélgica, el Genzano de Italia y el Riga de Letonia.
En Brasil figuran siete jugadores de la Liga de España con especial protagonismo de ElPozo de Murcia, con cuatro representantes: Marlon, Rafa Santos, Felipe Valerio y Marcel, el máximo goleador del Mundial con 10 tantos.
Los otros tres son Neguinho, en el Palma Futsal los dos últimos años y ahora en el Barça, y los azulgranas Pito y Dyego, que acreditan 5 y 4 goles en el Mundial.
Mientras, Ferrao, considerado el mejor pívot del mundo, militó en el equipo catalán hasta el 30 de junio y ahora lo hace en el Semey de Kazajistán.
En el Mundial de Uzbekistán han competido 53 jugadores que militan o lo han hecho en la liga española, además de dos colegiados, el murciano Alejandro Martínez Flores y el andaluz Juan José Cordero Gallardo, que este domingo dirigirán la final en el Humu Arena de Taskent. EFE
jmd/ism