A Coruña, 5 oct (EFE).- Tras su épico triunfo ante el Real Madrid en el partido de su debut en la ACB, el Leyma Básquet Coruña encara este domingo otro exigente examen en la pista del Dreamland Gran Canaria, una prueba de madurez para los chicos de Diego Epifanio.
“Pensar que somos buenísimos por ganar al Real Madrid sería un fracaso”, advirtió el técnico naranja, que espera un duelo de máxima exigencia ante el conjunto insular, un bloque diferente al resto de la liga Endesa, señaló, porque sus jugadores pequeños buscan “mucho el poste bajo”.
Epifanio tiene claro que una de las claves del duelo pasará por minimizar las pérdidas de balón ante un rival “de muchos puntos” y con jugadores interiores que le dan “muchas posibilidades”.
El duelo de Gran Canaria, además, está condicionado por el anuncio del presidente del Básquet Coruña, Roberto Cibeira, de que no se presentará a la reelección en la asamblea general del mes de noviembre. El consejero delegado de Pontegadea, el vehículo inversor que gestiona el patrimonio de Amancio Ortega, deja la presidencia del club tras su ascenso a la élite.
Él mismo se encargó de tranquilizar a la afición naranja diciendo que el presupuesto, que asciende a 4,2 millones de euros, está asegurado. Cibeira tampoco tiene dudas de que habrá candidatos a la presidencia. Ahora habrá que ver si su sorprendente decisión afecta al rendimiento del equipo.
Para este partido, que comenzará a las 12.00 horas y será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Juan de Dios Oyón y Fabio Fernández, Diego Epifanio mantiene las bajas de Trey Thompkins y Olle Lundqvist y la duda del dominicano LJ Figueroa, con molestias en la rodilla. EFE
dmg/og