Villager de Laciana (León), 5 oct (EFE).- El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, ha destacado este sábado el "enorme esfuerzo" que el Gobierno está haciendo por la digitalización con el objetivo de "romper la brecha existente entre el mundo urbano y rural" y garantizar así la "igualdad de oportunidades".
López, que ha participado en la Fiesta de la Rosa que se ha celebrado en la localidad de Villager de Laciana (León), ha destacado que el 95% de los hogares en España disponen de fibra óptica y en el resto se presta servicio a través de enlaces satelitales.
En materia de Transformación Digital, el titular de la cartera ha destacado el trabajo que desempeña el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), y ha advertido de que se encarga de "una de las áreas más importantes que tiene España, Europa y el mundo por delante".
Asimismo, ha adelantado la próxima aprobación de la Ley de Ciberseguridad por la que en los próximos años decenas de miles de empresas van a tener que presentar un plan de ciberseguridad "con el que van a tener que reforzar su seguridad tecnológica para hacer frente a los miles de ataques cibernéticos que se producen". EFE
jjp/lm/erbq/bal
(foto)