Operativo de Mossos y Guardia Civil para identificar ultras del Mallorca en Barcelona

Operativo policial en el aeropuerto de Barcelona para verificar la seguridad de los aficionados del Real Mallorca antes del partido contra el RCD Espanyol en Cornellà de Llobregat

Guardar

Barcelona, 5 oct (EFE).- Diversas unidades de los Mossos y la Guardia Civil han desplegado este sábado en el aeropuerto de Barcelona un operativo para identificar a un grupo de seguidores ultras de Real Mallorca, equipo que hoy juega contra el RCD Espanyol, y comprobar que no llevaran objetos peligrosos.

Fuentes de la policía catalana han informado a EFE de que a las ocho de la mañana ha aterrizado en la terminal T1 del aeropuerto un avión procedente de Palma con miembros del grupo ultra de aficionados del club balear que se autodenomina 'Supporters Mallorca'.

En el operativo, según las mismas fuentes, se ha identificado a los integrantes de este grupo y se ha confirmado que no portasen objetos peligrosos.

Las citadas fuentes han indicado que este operativo, "que no es habitual", han precisado, se enmarca en el plan que han diseñado los agentes para evitar incidentes en el partido de fútbol que el Mallorca y el Espanyol disputarán este mediodía en el estadio de este último, ubicado en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat.

La operación en el aeropuerto se ha desarrollado "sin incidentes" y sin que se practicase ninguna detención.

Esta acción policial se registra dos semanas después de que la policía entrase en el estadio palmesano de Son Moix en medio de un partido para arrestar a uno de los líderes de un grupo ultra y días después de los incidentes en el campo de la Real Sociedad, protagonizados por seguidores ultras del Anderlecht. EFE

Guardar