Mónica García pide "poner pie en pared" frente al "genocidio de Palestina"

Mónica García denuncia violaciones de derechos humanos en Palestina y critica al PP por su postura sobre vivienda, inmigración y derechos reproductivos en el acto político Madrid en Marcha

Guardar

Madrid, 5 oct (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha pedido este sábado "poner pie en pared" frente al "genocidio de Palestina" y ha indicado que "Israel debe rendir cuentas ante las innumerables violaciones de derechos humanos".

"Estamos del lado de la humanidad. La humanidad frente a la barbarie; frente a un (Benjamin) Netanyahu genocida", ha afirmado la titular de Sanidad, acompañada de las portavoces de Más Madrid en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Madrid, Manuela Bergerot y Rita Maestre, respectivamente, en el acto de apertura del curso político Madrid en Marcha.

Junto a la ministra, las representantes de Más Madrid han pedido "no faltar" a la manifestación convocada esta tarde en la capital y en otras ciudades del país para reclamar el fin del comercio de armas con Israel y en solidaridad con el pueblo palestino.

Lo han hecho en un acto en el que han cargado contra el PP por querer acoger un "cónclave ultra" en el Senado, en relación a la Cumbre Transatlántica del próximo mes de diciembre en la cámara alta, donde el Partido Popular tiene mayoría absoluta.

"El derecho al aborto es un derecho conquistado", ha indicado la ministra, que ha invitado al PP a celebrar el acto en su sede, al tiempo que Rita Maestre ha garantizado que no permitirán "ni un solo paso atrás en los derechos reproductivos de las mujeres".

Las críticas a una política de vivienda del Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso y la inmigración han centrado también los discursos de las representantes de Más Madrid, que han prometido luchar "contra la corrupción con firmeza y valentía".

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha garantizado que este será el "otoño de la batalla a los rentistas y los especuladores" y ha cargado contra una política autonómica de vivienda "hecha a medida para especuladores y parásitos que viven del trabajo de las inquilinas".

"La vivienda es un derecho", ha secundado la titular de Sanidad, que ha pedido conocer el contrato de alquiler de la presidenta madrileña, a quien ha criticado por dar "lecciones" cuando "nunca en su vida ha tenido que pagarse el alquiler" y por estar viviendo en "el piso de un delincuente fiscal confeso".

"Más Madrid siempre va a estar enfrente, siempre vamos a defender y poner por delante a los inquilinos que a los especuladores", ha advertido.

La portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha salido en defensa de los ciudadanos migrantes que viven en Madrid. "No hay ninguna persona ilegal", ha reivindicado, frente a "algunos que alientan la xenofobia" y "otros titubean por pragmatismo o por error".

"Frente a su racismo miserable, nuestra universalidad. Frente a sus deportaciones masivas, nuestras regularizaciones masivas", ha apoyado por su parte, la ministra de Sanidad. EFE

Guardar