Barcelona, 5 oct (EFE).- El suizo Martin Fuchs se alzó este sábado en Barcelona con la Copa de la Reina de salto de obstáculos a caballo, tras ser el jinete más preciso y veloz de la arena catalana al completar dos recorridos perfectos y un insuperable tiempo de 41,71 segundos finales.
Junto al equino ‘Commissar Pezi’, Fuchs se convirtió en el primer atleta suizo en ganar esta prueba, tras imponerse a los binomios Kevin Staut y ‘Dialou Blue’ -que había terminado la ronda inicial con el mejor tiempo- y al brasileño Marlon Modolo Zanotelli montando a ‘Zy-Zento’, en un recorrido exigente que obligó a los participantes a saltar al límite.
De hecho, solo 9 de los 47 binomios en pista realizaron un “cero” en la primera ronda, con 20 de ellos sumando puntos de penalización por exceso de tiempo -entre ellos destacó el actual campeón olímpico, el alemán Christian Kukuk, o el hasta ahora vigente campeón de la Copa de la Reina, el holandés Harris Smolders- y 9 eliminados o retirados.
El jinete español Manuel Fernández Saro, uno de los primeros en saltar en la prueba junto ‘Callisto’, reconoció a EFE, en la zona mixta del Real Club de Polo de Barcelona, que el tiempo marcado para completar el recorrido iba a condicionar el resultado.
“Ya conocemos a Santiago Varela, es el mejor jefe de pista que hay y al final sabe cómo tener el número de ceros que él cree oportuno”, dijo Fernández Saro, quien finalizó en la posición número 27 con ocho puntos de penalización, cuatro de ellos por superar los 75 segundos marcados.
El mejor español fue Armando Trapote junto a ‘Diabla’ y Álex Codina con ‘Jarno’, ya que ambos lograron entrar en la segunda ronda de esta prueba y completar la prueba en séptima y décima posición, respectivamente.
El 112° Concurso de Saltos Internacional (CSIO) de Barcelona concluye este domingo su programa con la gran final de la Liga de Naciones, organizada por la Federación Ecuestre Internacional, en un renovado formato de la clásica Copa de Naciones, la competición hípica más antigua del mundo. EFE