Vitoria, 5 oct (EFE).- El entrenador del Morabanc Andorra, Natxo Lezkano, celebró que pudieron controlar el partido en la recta final y se llevaron el triunfo ante el Baskonia, el primero del curso para el equipo del Principado.
”Ha sido un día especial”, dijo el exbaskonista, que expresó su satisfacción al ver el pabellón lleno. “Es una gozada ver el pabellón así”, indicó.
El vizcaíno consideró que su equipo se llevó la victoria “de manera merecida”, aunque reconoció que hubo momentos de incertidumbre.
“Ha habido momentos en los que se han acercado debido a algunas acciones desafortunadas nuestras. Les hemos dejado la esperanza de ganar el partido y ellos han vuelto”, expresó.
También habló sobre el proceso de aprendizaje del equipo y señaló que “dos partidos no significan nada”. “Estamos en el proceso de aprender y entender el equipo”, agregó.
Sobre el Baskonia, consideró que “todos los equipos están en construcción”.
Reconoció la fortaleza física del equipo rival. “Se nota en los equipos de Euroliga con solo verlos en pista”, remarcó. Finalmente, el entrenador se refirió a la importancia de su jugador Kyle Kuric, que tuvo una destacada actuación.
“Es el jugador que esperamos que sea, es un jugador muy importante que tiene que hacer muchos partidos de estos. Ni siquiera tiene por qué ser nuestro mejor anotador, pero sí un jugador referente”, concluyó Lezkano, dejando claro el papel crucial que desempeñará Kuric en el futuro del equipo. EFE
jd/asc