Girona, 5 oct (EFE).- El técnico del Bàsquet Girona, Fotis Katsikaris, aseguró este sábado en rueda de prensa que "es importante ganar el máximo número de partidos en casa", sobre todo a principios de temporada, pero matizó que "sería un error poner una presión extra" al equipo porque nunca ha podido ganar al Baxi Manresa.
Katsikaris admitió que sería "mejor" que sus jugadores no conocieran esta estadística y que el equipo afronta su estreno en Fontajau con "mucha ilusión" y "muchas, muchas, muchas ganas". Aunque añadió que "no ha sido una semana fácil", porque las molestias del alero Mindaugas Susinskas y los pívots Juan Fernández y James Nnaji han impedido entrenar con normalidad.
El Girona abrió la Liga Endesa con una clara derrota contra el Unicaja (90-73), y Katsikaris avisó que el Manresa tiene muchas similitudes con el equipo andaluz.
En este sentido, apuntó que sus jugadores deben estar "mejor preparados" y que "la defensa y el rebote serán las dos claves para tener opciones de ganar el partido".
El técnico griego alabó a Derrick Alston Jr. y Cameron Hunt, autores de 44 de los 77 puntos en la victoria del Baxi Manresa contra el Valencia Basket (77-73) y "dos pilares muy importantes", pero reivindicó que "todos pueden hacerte daño si no estás preparado y concentrado para defender" y reclamó "mucha intensidad" a sus jugadores.
También reconoció que el Girona debe mejorar en los triples tras firmar un pobre 21% de acierto en Málaga (5 de 21), pero destacó que la mayoría de escuadras no tienen un buen porcentaje a principio de curso y añadió que lo que le preocupa son los "colapsos emocionales" que tiene el equipo. EFE
asm/gmh/lm