Ávila 5 oct (EFE).- La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial, en calidad de investigado, a un hombre de 65 años como supuesto autor de un delito de incendio forestal en el municipio abulense de Umbrías declarado el pasado 11 de agosto, según ha informado el instituto armado.
Ese día, la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila fue informada de que una persona había huido en un vehículo tras ser sorprendida cuando intentaba encender fuego en una zona rural de este municipio de 103 habitantes situado en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, a unos 90 kilómetros al suroeste de la capital.
El hecho de que la brigada de extinción de incendios se encontrara en las inmediaciones contribuyó a que las llamas, al parecer provocadas, quedaran sofocadas rápidamente.
Ante esta situación, la Guardia Civil inició unas investigaciones que culminaron el pasado 27 de septiembre con el esclarecimiento de los hechos, tras verificar que el origen del incendio fue intencionado por quema no autorizada de pastos.
Igualmente, los agentes determinaron la supuesta autoría: un hombre de 65 años, vecino de la comarca del Alto Tormes, en esa misma zona de la provincia de Ávila.
La Guardia Civil le puso a disposición judicial en calidad de investigado como supuesto responsable del origen de este fuego intencionado. EFE
agg/erbq/ros