Barcelona, 5 oct (EFE).- El Salón Expohogar ha regresado este sábado a la Fira de Barcelona tras varios años de ausencia para celebrar, hasta el 7 de octubre, su 63ª edición con más de 140 expositores y más de 300 marcas reunidas bajo una propuesta de trabajo en la que destaca la aplicación de tecnologías como la realidad aumentada en el comercio.
Además, como novedad en esta edición, organizada por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB), se suman 4 salones profesionales pertenecientes a los sectores de la decoración, joyería, regalo y 'souvenir', bisutería y complementos (ExpoDeco, BCN Joya, ExpoRegal y ExpoPell).
“Nosotros estamos convencidos y seguros de que será una apuesta importante que va a ayudar a mover el sector comercial, puesto que la demanda que tenemos es la que nos ha hecho llegar a este acuerdo con Feria de Barcelona para poder hacer esta nueva edición”, ha dicho el presidente del COACB y de Expohogar, Ricard Penas, en una entrevista con EFE.
Sobre las nuevas tecnologías, ha valorado que “el vendedor hoy en día es un vendedor híbrido” que trabaja en la calle y también 'online', tratando de adaptarse a una realidad que, en palabras de Penas, les ha hecho "ponerse las pilas".
De esta forma, a través de la asociación con VRMax Technologies, el público podrá probar la experiencia de visitar virtualmente una tienda en un espacio vacío de 4 metros cuadrados que, gracias a unas gafas de realidad virtual, se convertirá en un escaparate que permitirá interactuar con todos los objetos de la tienda.
El fundador y CEO de VRMax Technologies, Damián Romera, ha explicado cómo a través de este sistema se puede interactuar, coger objetos, seleccionar, ver un pase de moda y “una infinidad de posibilidades” en este ámbito.
Bajo su criterio, estas tecnologías tendrán cada vez mayor impacto en la sociedad, puesto que el desarrollo de la sociedad a nivel tecnológico es mayor y estamos más acostumbrados a usar dispositivos móviles para, por ejemplo, hacer la compra.
Los organizadores de Expohogar han anunciado que para mejorar las sinergias comerciales han establecido un espacio de entrevistas directas con empresas y profesionales de cada uno de los sectores representados, en el que garantizan una agenda con al menos 5 reuniones por participante.
Por último, desde COACB -entidad que ha colaborado con EFE en la difusión de este contenido- han mencionado otro tipo de actividades dentro del Salón, como, por ejemplo, el coloquio ‘Las nuevas miradas del diseño. Nuevos futuros’ de Xavier Franquesa, especialista en diseño de transición o talleres de decoración floral de la mano del Gremi de Floristes de Catalunya. EFE
(vídeo)