Valladolid, 5 oct (EFECOM).- El comité de empresa de la multinacional mexicana Bimbo en Valladolid ha anunciado nueve días de huelga, mientras la empresa continúa con "muchas reticencias" a sentarse a negociar con la Junta de Castilla y León, ha explicado este sábado la consejera de Industria Comercio y Empleo, Leticia García.
"La empresa tiene muchas reticencias a sentarse con la Junta de Castilla y León" a negociar para evitar el cierre de la factoría, ha precisado la consejera a los periodistas.
Ha insistido a Bimbo en que se siente con el Ejecutivo autonómico, con la Fundación Anclaje, para evaluar los distintos mecanismos que se están poniendo a disposición para buscar una solución industrial antes de los despidos y antes de del cierre de las instalaciones de la compañía en Valladolid.
Los trabajadores y el comité de empresa han anunciado ya movilizaciones que llevarán a cabo a través de huelgas y que han presentado ya en la Consejería.
Serán nueve días de paros desde el próximo día 9, ha detallado Leticia García, quien ha destacado que los trabajadores y la Junta insisten en buscar una solución industrial.
"Tenemos opciones que queremos plantear a la empresa, pero requerimos que se siente", ha resumido.
Tanto el Gobierno de España como la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid están diciendo a la empresa que se siente con el fin de buscar una solución industrial y, sobre todo, el mantenimiento de la actividad antes de llegar a la lamentable decisión de del despido, ha remarcado.
"Seguimos insistiéndoles a ver si conseguimos esa reunión. Se está trabajando desde la Fundación Anclaje en solicitar esa reunión y yo espero y confío que la empresa recapacite y se siente con la Administración autonómica y con el resto de administraciones a fin de buscar esa solución industrial que puede existir y que sería viable ahora", ha expuesto la consejera.
Leticia García ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de inaugurar las 'III Jornadas Ad Paher' dirigidas a talleres profesionales de reparación de automóviles y camiones en la Feria de Valladolid. EFECOM