Barcelona, 5 oct (EFE).- El ala del Barça Khalid Bouzid estará tres meses de baja por la rotura del tendón del aductor largo de la pierna izquierda que sufrió el pasado 26 de septiembre, durante el partido de los octavos de final del Mundial de Uzbekistán entre Irán y Marruecos, según informó este sábado el club catalán.
El internacional marroquí, que fichó este verano por el conjunto azulgrana procedente del Industrias Santa Coloma, es el cuatro jugador del Barça que regresa lesionado del Mundial, después de los españoles Sergio Lozano, Adolfo Fernández y Juanjo Catela.
Lozano, con una lesión muscular en el gemelo de la pierna izquierda, estará entre tres y cuatro semanas de baja, mientras que Adolfo se ausentará entre ocho y diez semanas por una pubalgia, y Catela estará alejado de las pistas entre cinco y seis semanas por una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.
Asimismo, el Mundial no terminará hasta este domingo y el Barça todavía cuenta con tres representantes en la competición. El francés Mamadou Touré disputará la final de consolación contra Ucrania, y la Brasil de Dyego Zuffo y Jean Pierre Guisel Costa 'Pito' se medirá en la final a Argentina.
Sin embargo, la participación de Pito es una incógnita, ya que la federación brasileña informó el pasado 27 de septiembre de que el pívot azulgrana sufría una "pequeña rotura parcial de fibras". EFE
xsf/gmh/lm