Barcelona, 5 oct (EFE).- El Bathco Torrelavega, invicto y con tres victorias en la Liga Asobal, y el Barça, con dos triunfos en los dos duelos disputados en la competición doméstica, se verán las caras este domingo (12:00 horas) en Cantabria con el objetivo de romper la buena racha del otro en la máxima categoría española.
Los hombres de Jacobo Cuétara lograron tres victorias seguidas ante el Logroño (26-28), el Puente Genil (29-26) y el Villa de Aranda (31-36) gracias a jugadores como Isi Martínez o los fichajes Ángel Fernández (campeón de Europa con el Barça), Jakub Prokop (28 goles en tres partidos) o el guardameta Leo Terçariol.
De hecho, Prokop es el máximo goleador de la Liga Asobal, con una media de 9,3 goles por partido, por lo que el eslovaco será la principal amenaza para la pareja de porteros azulgrana, formada por Gonzalo Pérez de Vargas y Emil Nielsen.
Algo peor le fueron las cosas en sus dos partidos anteriores, en los que perdió en la Supercopa Ibérica ante el Sporting de Portugal (27-30) en semifinales y ante el Oporto (27-30) en la lucha por la tercera plaza.
Por su parte, el Barça, que viene de recibir un mazazo en el Mundial de Clubes, donde sucumbió en semifinales ante el Veszprém húngaro (34-39) y en la lucha por el bronce ante el Al Ahly egipcio (32-29), llega a Cantabria con la novedad del extremo izquierdo Hampus Wanne en la convocatoria.
Ante el Torrelavega, serán claves jugadores como Dika Mem, Melvyn Richardson o Aleix Gómez en ataque, mientras que el dúo de porteros y una buena defensa, algo que no ocurrió en el duelo contra el Al Ahly, serán indispensables para frenar el potencial ofensivo de los cántabros.
En estos momentos, Carlos Ortega tiene a su disposición a 17 jugadores del primer equipo, con las únicas bajas de Jaime Gallego y Pol Valera, aunque el pivote Antonio Bazán ha sido descartado para el partido contra el conjunto cántabro.
"El Torrelavega viene de disputar tres buenos partidos, con tres victorias, tienen un entrenador nuevo, jugadores nuevos y una afición que aprieta bastante. Nosotros venimos de dos partidos muy duros, pero intentaremos ir a por la victoria", explicó el lateral izquierdo del Barça Thiagus Petrus en declaraciones al club.
El brasileño detalló que la estrategia es "defender bien atrás y contraatacar", porque "son un equipo que pierde pocos balones y tiene claro a lo que juegan". EFE
agp/gmh/nam