Duelo de alto voltaje en O Gatañal

Frigoríficos del Morrazo y Villa de Aranda buscan su primera victoria de la temporada en un partido crucial por la permanencia en la liga Asobal en el pabellón de O Gatañal

Guardar

Cangas do Morrazo (Pontevedra), 5 oct (EFE).- Sin victorias en las tres primeras jornadas, Frigoríficos del Morrazo y Villa de Aranda dirimen este domingo un partido de alto voltaje en O Gatañal, escenario de un duelo entre dos rivales directos por la permanencia.

Ambos equipos cierran la tabla clasificatoria, con un punto de seis posibles, tras la sorprendente victoria del Huesca en la pista del Ademar León. Ninguno puntúa desde la jornada inaugural, cuando los gallegos empataron en la pista del Atlético Valladolid y los burgaleses en su casa ante el Bidasoa.

El choque, no obstante, es más trascendental para el Frigoríficos, tanto por jugar en su casa como porque una nueva derrota lo condenaría a recibir al Huesca en la sexta jornada con las luces de emergencia encendidas, ya que el próximo fin de semana visitará al intratable Barça.

En su primer partido delante de su afición, el equipo gallego dejó escapar el triunfo en los últimos minutos, cuando el Logroño le endosó un parcial 0-3 en los últimos tres minutos y medio.

Para el choque de mañana, el técnico del Frigoríficos, Nacho Moyano, está pendiente del estado físico del pivote egipcio Omar Sherif, que aún no ha podido debutar. El exjugador del Blendio Sinfín, fichaje estrella del club presidido por Alberto González para esta temporada, ya tiene el alta médica pero está sin ritmo de competición, por lo que todo apunta a que su entrenador no forzará su reaparición.

Este encuentro, correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal, comenzará a las 18.00 horas en el pabellón municipal de O Gatañal y será dirigido por los colegiados Friera Cavada (comité asturiano) y Rosendo López (comité gallego). EFE

dmg/og

Guardar