Barcelona, 5 oct (EFE).- Dos mujeres taxistas de Barcelona han presentado una denuncia ante la policía catalana después de ser víctimas de una agresión sexual y robo por parte de un cliente, un hombre que las robó y ató con bridas al volante.
Fuentes de los Mossos han confirmado a EFE la información adelantada por El Periódico sobre las denuncias presentadas por estas dos taxistas, un caso por el que la comisaría del distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi ha abierto una investigación.
En los dos casos -uno ocurrido el 4 de abril y el otro el 15 de septiembre- un hombre se subió sobre las seis de la madrugada a un taxi conducido por una mujer en las inmediaciones de la confluencia de la avenida de Josep Tarradellas con la calle Borrell.
Tras pedir que lo condujesen a las calles Dolors Monserdà, en un caso, y Pomaret, en el segundo, el hombre, a llegar al destino solicitado amenazó a las taxistas con un cuchillo de grandes dimensiones, las dejó atadas con bridas al volante y les robó sus pertenencias. La situación de las mujeres le permitió, además, hacerles tocamientos.
En el primero de los sucesos, el agresor le hizo a la mujer unos cortes en las muñecas. Un hombre que estaba en la zona observó lo que estaba sucediendo y acudió en auxilio de la taxista.
El hombre, según las denunciantes, tiene el pelo canoso y llevaba gorra en los dos casos. En abril vestía además un abrigo. EFE