Casademont Zaragoza, ante el complicado reto de sorprender a un Real Madrid herido

Casademont Zaragoza busca su primera victoria histórica en Madrid frente a un Real Madrid con dos derrotas consecutivas, en un enfrentamiento que promete alta intensidad y estrategia en la defensa

Guardar

Zaragoza, 5 oct (EFE).- El Casademont Zaragoza se enfrenta al complicado reto de sorprender este domingo a domicilio a un Real Madrid herido tras la derrota en la primera jornada liguera en la pista del Leyma Coruña y de perder también en el estreno de la Euroliga en la pista del Bayern de Múnich.

Habitualmente, las primeras jornadas de competición suelen ser propicias para las sorpresas, algo que le ocurrió al conjunto de Chus Mateo en el debut de la temporada 2024-25, a lo que se añadió esta semana la derrota en terreno germano en la máxima competición continental, lo que complica las aspiraciones del conjunto zaragozano de repetir sorpresa.

Si ya superar al conjunto madrileño se acerca a una misión casi imposible, el hecho de que pueda caer tres veces seguidas (cuatro si se suma la final de la Supercopa de España) lo convierte en algo cercano a lo utópico aunque el Casademont Zaragoza no renuncia a repetir sorpresa y lograr la primera victoria de su historia en terreno madrileño.

El equipo de Porfirio Fisac viene de derrotar en el estreno liguero al Hiopos Lleida en un partido que requirió de una prórroga.

El conjunto maño sufrió mucho en varias fases del encuentro y anduvo muchos minutos por detrás en el electrónico porque se encontró con un rival muy aguerrido en defensa y acertado en ataque con alto porcentaje en el triple.

Sin embargo, supo reaccionar a tiempo igualando la intensidad defensiva de su rival y de la mano del acierto de Bojan Dubljevic (22 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración) muy bien secundado por hasta seis jugadores con dobles dígitos en anotación fue capaz de darle la vuelta a la situación.

Especialmente acertado estuvo el equipo maño en la prórroga en donde el conjunto catalán se vino abajo encajando un parcial de 14-4.

Lo que parece claro es que si el equipo aragonés quiere llegar vivo a los últimos minutos del encuentro contra el Real Madrid necesitará una defensa intensa desde el primer segundo y acierto ofensivo.

Y también no estar lejos en el marcador porque remontar 11 puntos como le hizo al equipo ilerdense no parece muy factible teniendo en cuenta el potencial madrileño.

La única duda que tiene para este encuentro el técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, es el ala-pívot cubano Yoanki Mencía, que acaba de recuperarse de una lesión y el técnico segoviano podría no forzar su vuelta para prevenir una posible recaída.

El partido, correspondiente a la segunda jornada de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 CET, en el WiZink Center de Madrid con arbitraje de los colegiados Óscar Perea, Francisco José Araña y Andrés Fernández Carretero.EFE

Guardar