O Grove (Pontevedra), 5 oct (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha tildado este sábado de "hiperbólicas" y "salidas de tono" las declaraciones del expresidente del Gobierno José María Aznar en las que ha acusado al Ejecutivo de pactar la seguridad ciudadana con una "banda de asesinos".
En declaraciones a los periodistas en O Grove (Pontevedra) con motivo de su presencia en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, Bolaños ha defendido la prevista reforma de la ley mordaza tras el acuerdo al que han llegado PSOE, Sumar y EH Bildu.
Un acuerdo ante el que Aznar ha dicho que, además de pactar con "una banda de asesinos", se hace a cambio de "sacar a presos terroristas", en una situación que ha calificado de "encanallamiento moral".
Bolaños ha evitado comentar las palabras del expresidente aunque ha lamentado ese tipo de "declaraciones salidas de tono, fuera de lugar, exageradas e hiperbólicas".
Ha recordado que la reforma de la ley mordaza es un compromiso del Gobierno y de la gran mayoría de grupos del Congreso, y que el Ejecutivo siempre ha tenido como objetivo combinar la seguridad ciudadana y las herramientas que necesitan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con el ejercicio de derechos fundamentales como el de manifestación o libertad de expresión.
A eso ha añadido que forma parte también de las recomendaciones que han hecho otros organismos como la propia Naciones Unidas.
Sí ha insistido en que lo que va a hacer el Gobierno es seguir avanzando para conformar una mayoría que permita reformar los aspectos más lesivos de la ley mordaza que muchos grupos políticos piden modificar.
"Que no quepa ninguna duda que el Gobierno va a estar siempre con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, con la seguridad ciudadana y garantizando también -ha repetido- los derechos fundamentales, la libertad de expresión y la libertad de manifestación". EFE
(foto) (vídeo)