Ana Vázquez (PP) considera "nauseabunda" la reforma de la 'ley mordaza'

La diputada Ana Vázquez critica la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana asegurando que favorece la impunidad y limita la actuación policial, defendiendo la necesidad de fortalecer la normativa anterior

Guardar

Barcelona, 5 oct (EFE).- La diputada del PP en el Congreso y secretaria de Interior de su partido, Ana Vázquez, ha considerado "nauseabunda" la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida también como 'ley mordaza', porque cree que generará "impunidad" para los delincuentes y que la policía "no pueda actuar".

En unas declaraciones hechas en una jornada sobre seguridad organizada por el PP catalán en Granollers (Barcelona), Ana Vázquez ha arremetido contra el texto de la reforma de la 'ley mordaza' pactado entre el PSOE, Bildu, ERC, Sumar y BNG.

Según esta diputada del PP, se trata de "un texto nauseabundo. Hemos pasado de tener que soportar cómo ETA asesinaba a policías y a guardias civiles a ver ahora como los herederos de ETA nos presentan una ley para atarle las manos a la policía, y que no pueda actuar", ha dicho.

"Esto no es una ley de seguridad sino de inseguridad y de impunidad del delincuente", ha afirmado Vázquez antes de advertir de que podría "traer el caos", por lo que el PP la derogará si llega al Gobierno, ya que a su entender, la que hizo su partido cuando gobernaba en 2015 "habría que reforzarla" y "endurecerla".

"Si llegamos al Gobierno vamos a derogar la reforma etarra" para "darle otra vez la autoridad a las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha afirmado esta misma diputada del PP.

En el mismo acto del PP, en el cual había como invitados a miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los Mossos d'Esquadra, el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha señalado que "en Cataluña hay un grave problema de seguridad".

Según Alejandro Fernández, "el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Bildu han pactado una especie de kale borroka a la carta" por la que "un batasuno puede quemar un autobús y el policía lo único que podrá hacer es darle dos besos y una flor, como decía la canción".

Ha considerado que "este 'buenismo progre y separatista' es, por desgracia, la ideología dominante en Cataluña, y lo es también en el gobierno de Salvador Illa, y hay que decirlo, porque mantiene el tripartito y estas políticas de desprecio a los agentes del orden". EFE

Guardar