Al Barcelona le basta la segunda parte para lograr una nueva goleada

El Barcelona remonta tras un gol anulado y se impone 1-8 al Madrid CFF, mientras el Atlético de Madrid vence 0-2 al Athletic Club en su centenario partido de Lola Gallardo

Guardar

Madrid, 5 oct (EFE).- El Barcelona respondió al triunfo del Real Madrid, que el viernes se impuso por 1-0 al Valencia, y recuperó la primera plaza de la Liga F, tras imponerse este sábado por 1-8 a un Madrid CFF que soñó durante casi cincuenta minutos con la posibilidad de sorprender al todopoderoso conjunto azulgrana.

El tiempo que tardó el Barcelona en igualar el gol de la delantera serbia Allegra Poljak, que adelantó a los quince minutos de juego a las locales en el marcador (1-0) tras enviar a las redes un centro de la noruega Kamilla Melgard.

Un gol que no debió subir al tanteador tras comprobarse en las imágenes que el balón había traspasado totalmente la línea de fondo antes de que la nórdica asistiese a su compañera.

Contratiempo al que respondió el Barcelona, el equipo más goleador del categoría, en el arranque de la segunda mitad, en la que las de Pere Romeu dieron la vuelta a la contienda con tres goles en apenas once minutos.

Si en el 49 la inglesa Keira Walsh restableció la igulada (1-1), diez minutos más tarde, en el 59, la delantera polaca Ewa Pajor puso en ventaja el equipo azulgrana (1-2) tras firmar su sexta diana del curso al culminar con un potente y preciso remate un magnífico pase filtrado de Walsh.

Dos goles que acabaron con cualquier esperanza de puntuar del conjunto madrileño que en el 61 vio como Vicky López, exjuodora del Madrid CFF, estableció el 1-3 con un potente disparo desde la frontal del área.

Tres zarpazos que no saciaron la voracidad del equipo catalán que redondeó la goleada con los tantos de Alexia Putellas (m.72), Keira Walsh, que sumó su segunda diana del encuentro en 79, la noruega Ingrid Engen (m.80), Ona Batlle (m.88) y Jana Fernández, que estableció en el 92 el definitivo 1-8.

Un contundente marcador que permitió al Barcelona, que ya se impuso la pasada jornada por 10-1 al Granada, recuperar el liderato de la Liga F gracias a su mejor diferencia de goles con relación al Real Madrid, segundo, y al Atlético de Madrid, tercero, que como las azulgrana cuentan sus partidos por victorias.

Sensacional arranque liguero que en el caso del Atlético de Madrid responde, entre otros motivos, a la seguridad bajo los palos de la guardameta Lola Gallardo, que celebró sus 200 partidos con el conjunto rojiblanco con una victoria (0-2) sobre el Athletic Club en Lezama.

Gallardo, que llegó con 19 años al equipo madrileño en el año 2012 procedente del Sporting de Huelva, volvió a dar muestra de su seguridad con un par de buenas intervenciones en la segunda mitad.

Para entonces el Atlético de Madrid ya mandaba en el marcador gracias a un gol en propia meta de la defensa Maddi Torre, que firmó a los 59 minutos el 0-1 el introducir en su portería un remate de Rosa Otermín que previamente había tocado en el larguero.

Infortunio que se prolongó para Torre a los 91 minutos cuando la jugadora del Athletic volvió a anotar en propia meta el definitivo 0-2 al tratar de despejar un centro de la brasileña Gio. EFE

Guardar